Durante la pasada administración estatal se entregaron la mayoría de los terrenos del Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) a dos empresas privadas, Caxxor y Duranpark.
El gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, hizo publica esta situación, refiriendo que, ante la atracción de inversiones a la entidad, se descubrió que los terrenos pasaron a ser propiedad privada y no del gobierno.
Según explicó, en su momento, las empresas acordaron invertir alrededor de 700 millones de pesos en infraestructura en estos terrenos. Sin embargo, Caxxor no cumplió con el acuerdo, y Duranpark apenas invirtió 18 millones.
Ante la llegada de nuevas inversiones, como Drotium, SEV y Solarever, el gobierno del Estado buscó que las empresas cumplieran con sus compromisos.
A pesar de la cooperación de Caxxor, la empresa Duranpark intentó registrar los terrenos a su nombre, incluso acudiendo con un notario en la capital, incumpliendo el acuerdo con el gobierno estatal que busca el desarrollo del CLID.
Villegas Villarreal destacó la recuperación de los terrenos del Centro Logístico e Industrial, enfatizando que pertenecen a Durango, así mismo, informó que el Congreso del Estado ya aprobó donar los terrenos a Multipack y otra empresa que ya construye sus instalaciones industriales.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/03/06/canto-baile-y-solidaridad-academia-broadway-destina-ganancias-al-cecan/