Tijuana, B.C.- Las ventas a través de redes sociales como Facebook se han convertido en el espacio predilecto para estafadores, quienes utilizan perfiles falsos para solicitar información y dinero a los usuarios interesados en adquirir un producto o servicio.
“Lo que sí hemos venido viendo al alza son los fraudes que ahora se están haciendo a través de Facebook, como las plataformas de compra cada vez les informan a sus usuarios con respecto a las transacciones, ahora cada vez se están generando más perfiles falsos dentro de Facebook, donde simulan ser un negocio o la venta de algún producto o servicio y están pidiendo anticipos de algo que no existe”, informó José Luis Villasana, presidente de la Cámara Nacional de la industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Noroeste.
Compartió que a partir de que se detectaron este tipo de fraudes han hecho recomendaciones en todo el estado para que la ciudadanía evite hacer compras o abonos por medios no oficiales o en plataformas que no tengan medios de seguridad como son las bancarias.
Por otra parte, en el tema industrial, sobre todo en el de tecnología, dijo que viene al alza la parte de automatización, ya que cada vez es más común que la industria opte por mecanismos de producción automatizados, y más novedosos, que les permitan producir con menores errores y que les permita producir siete días por 24 horas.
A pesar que la automatización es un tema que genera dudas sobre si representará la pérdida de empleo, Villasana negó que este sea el caso,
“No se pone en riesgo el mercado laboral, al contrario, si los trabajadores se preocupan por especializarse, prepararse y conocer las nuevas tendencias y las nuevas formas de hacer las cosas, van a ganar más. La industria de 4.0, la industria que está montada en la parte de automatización genera mayor remuneración a los trabajadores, y todo mundo sale bien beneficiado”, finalizó. N