Como parte de los operativos que realiza la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se ha logrado identificar a operadores de plataformas de “delivery” -o entrega de productos a domicilio- que trasladan sustancias ilegales, reconoce Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM.
El Comisario recuerda que recientemente se han intensificado las revisiones de automóviles y motocicletas con irregularidades, lo que los ha llevado a dar con 7 casos en los que narcomenudistas quieren pasar desapercibidos a través de esta modalidad.
“Hemos detectado choferes de motocicletas que se dicen ser de plataforma para trasladar alimentos u otros objetos, pero hemos tenido ya incidencias de otros objetos que no son permitidos, droga en particular” reconoció.
Estos casos, agrega Martínez Romo, no han representado grandes aseguramientos de droga, no obstante, ha sido relevante la puesta en disposición de quienes cometen estos ilícitos para seguir atacando al narcomenudeo.
A la par, el funcionario municipal reconoce que “es muy frecuente” ver que taxistas se dedican a distribuir drogas, actividad que se ha identificado principalmente durante las noches en el operativo alcoholímetro.
“Decirle a los concesionarios que tengan cuidado con los choferes que traen, porque ponen en riesgo su propia concesión. Cuando el Gobierno del Estado tiene conocimiento de estos casos, retira de circulación la concesión y la invalida” advirtió.
Finalmente, se hace énfasis en que los operativos de revisión de vehículos con “irregularidades” continuarán, enfocándose en aquellos sin placas, con placas foráneas, vidrios polarizados, que avanzan a alta velocidad y que no respetan las leyes de vialidad.