Una jugada polémica en los minutos finales del partido, los Tuzos del Pachuca empataron a una anotación en su visita frente a los Rayos del Necaxa, en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX del torneo Clausura 2024.
El duelo se esperaba intenso ya que se enfrentaban el equipo segundo lugar de la tabla y uno de los dos únicos invictos del certamen, lo que también se vio reflejado en la taquilla, al registrarse prácticamente un lleno en el Victoria.
Los Rayos fueron los que buscaron la anotación desde el inicio, generando jugadas de peligro por conducto del colombiano Diber Cambindo. Una de las jugadas más importantes fue un cabezazo que salió por encima del arco, al minuto 6.
La respuesta vino inmediatamente a través del delantero venezolano, Salomón Rondón, quien sacó un disparo potente de derecha que desvió el guardameta Ezequiel Unsain, hacia el tiro de esquina.
En el minuto 22 salió de cambio el lateral izquierdo de Pachuca, Bryan González, al chocar con su compañero Norman Micolta. En su lugar ingresó Emilio Rodríguez.
Los rojiblancos se adelantaron en el marcador en el minuto 40, con un golazo de Emilio Martínez, quien sacó un potente disparo de pierna derecha que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de los Tuzos.
Para la segunda mitad, Pachuca se adueñó de la posesión del esférico, a complacencia de los necaxistas, quienes se replegaron para jugar al contragolpe.
Al minuto 53, el juvenil de los visitantes, Alexei Domínguez, sacó un disparo de derecha que pasó cerca del travesaño.
Al minuto 66, Erick Sánchez aprovechó un rebote para disparar de derecha, pero su remate pasó cerca del poste derecho del arco necaxista.
La única de peligro de los Rayos fue un disparo de José Paradela que pasó por encima de la portería, al minuto 84.
Al minuto 88, vendría la jugada polémica del partido cuando Erick Sánchez cayó dentro del área por un presunto contacto del defensor Alán Montes. Originalmente el árbitro central no había marcado la infracción, pero tras revisar el VAR, revocó su decisión para señalar la pena máxima, misma que fue cobrada de forma correcta por Salomón Rondón.
Con el resultado, Necaxa llegó a 15 unidades, conservando una semana más el invicto. El próximo duelo será el 1° de marzo visitando a Mazatlán.
ALINEACIONES
NECAXA: 22 Ezequiel Unsain, 2 Emilio Martínez, 4 Alexis Peña, 23 Alán Montes, 3 Agustín Oliveros, 33 Fernando Arce, 19 Diego Gómez (13 Alejandro Andrade 70’), 15 Bryan Garnica (18 Braian Samudio 79’), 10 José Paradela, 30 Ricardo Monreal (11 Heriberto Jurado 61’), 27 Diber Cambindo (7 Edgar Méndez 79’), D.T. Eduardo Fentanes.
PACHUCA: 25 Carlos Moreno, 24 Luis Alfonso Rodríguez (32 Carlos Sánchez 68’), 2 Sergio Barreto, 33 Norman Micolta, 8 Bryan González (199 Miguel Rodríguez 27’), 5 Pedro Pedraza (6 Nelson Deossa 45’), 10 Erick Sánchez, 187 Alexei Domínguez (19 Javier López 58’), 220 Alan Bautista (190 Owen González 68’), 11 Ousama Idrissi, 23 Salomón Rondón, D.T. Guillermo Almada.
Árbitro Central: Jorge Abraham Camacho.