Tijuana, B.C.- Alrededor de seis meses podría demorar el dictamen a la investigación jurídica que se realiza al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en contra de un par de médicos que son acusados de negligencia en contra de una paciente a quien le dejaron gasas en su cuerpo, luego de practicarle una cirugía de vesícula.
Guillermo García, coordinador de prevención y atención a la salud en IMSS Baja California, confirmó que el tema se envió al jurídico nacional para que se encargue de la investigación que corresponde, mientras tanto, los médicos señalados continúan ejerciendo.
“La investigación está en jurídico nacional. Nosotros compartimos todos los datos. Te piden expedientes, te piden información correspondiente, y ellos realizan una investigación correspondiente, y ellos dictaminan lo que determinan”, mencionó García, además, adelantó que al interior del IMSS se están reforzando temas sobre calidad y seguridad del paciente.
Al respecto de las sanciones, dijo se dictaminan por el área jurídica. Una vez que el área jurídica determina que ese médico amerita una sanción, la institución se encarga de acatarla.
Por último refirió que toda cirugía es un riesgo, y que pueden existir los riesgos, por lo que tienen que identificarlos de la manera oportuna y solucionarlos. N
Newsweek en español te recomienda:
Comunidad migrante en Tijuana es violentada por la GN y Policía Municipal
BC está en segundo lugar en formalidad a nivel nacional gracias a sector manufacturero: CCE Tijuana
Reemplazo del Muro Fronterizo en Playas de Tijuana Continúa