Tras ocho juegos, los Rayos del Necaxa son, junto con los Rayados de Monterrey, los únicos equipos que se mantienen invictos en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, después de derrotar 1-0 a las Chivas del Guadalajara.
Con la victoria, los hidrocálidos superaron una hegemonía que tenían las Chivas en Aguascalientes, a quien no vencían desde el año 2008.
Para este cotejo, el director técnico de los Rayos, Eduardo Fentanes, únicamente hizo un cambio en su alineación, al dar ingreso a Ricardo Monreal en sustitución del español, Edgar Méndez.
Ante un Estadio Victoria pletórico, las Chivas comenzaron el encuentro con llegadas de peligro. Al minuto 9, Alan Mozo sacó un derechazo que se fue por encima de la portería de los locales.
En la siguiente jugada, José Paradela respondió por los Rayos al sacar un tiro de zurda entrando al área, que desvió bien el guardameta Raúl Rangel.
La jugada más clara del Necaxa vino al minuto 15, cuando el delantero colombiano, Diber Cambindo, ganó en el cuerpo a cuerpo a los defensas del Guadalajara y al enfilarse directo hacia la portería, sacó su disparo que se fue por un costado.
Los de Aguascalientes se fueron al frente en el marcador al minuto 28, después de una jugada individual de Ricardo Monreal, quien desbordó por el costado derecho y sacó una diagonal filtrada a Diber Cambindo, quien mandó la pelota al fondo de las redes.
A partir de entonces las Chivas se fueron al ataque con mayor frecuencia, pero sin claridad.
En contraparte, los Rayos tuvieron otra jugada de peligro al minuto 39, cuando Alán Montes sacó un cabezazo fuerte que atajó el portero Rangel, en una jugada de tiro de esquina.
En la segunda mitad, Ezequiel Unsain desvió con el pie izquierdo un disparo de Roberto Alvarado, para desviar a tiro de esquina.
A 69’ Heriberto Jurado desaprovechó un contragolpe, al sacar un zurdazo que atajó el guardameta de las Chivas.
Finalmente, en el tiempo agregado, Raúl Rangel atajó un disparo de media distancia del paraguayo, Braian Samudio.
Con los tres puntos, los Rayos del Necaxa sumaron 14 puntos, manteniendo el invicto. Su próximo encuentro será recibiendo al Pachuca el próximo viernes.
ALINEACIONES
NECAXA: 22 Ezequiel Unsain, 2 Emilio Martínez (11 Heriberto Jurado 61’), 4 Alexis Peña, 23 Alán Montes, 3 Agustín Oliveros (6 Jesús Alcántar 62’), 19 Diego Gómez, 33 Fernando Arce, 15 Bryan Garnica, 10 José Paradela (18 Braian Samudio 90’), 30 Ricardo Monreal (24 Jair Cortés 74’), 27 Diber Cambindo (7 Edgar Méndez 74’), D.T. Eduardo Fentanes.
CHIVAS: 27 Raúl Rangel, 2 Alan Mozo, 4 Antonio Briseño, 13 Jesús Orozco, 50 Mateo Chávez (18 Ronaldo Cisneros 87’), 15 Erick Gutiérrez, 5 Víctor Guzmán (16 Cade Cowell 67’), 20 Fernando Beltrán, 6 Pavel Pérez, 25 Roberto Alvarado, 19 Ricardo Marín, D.T. Fernando Gago.
Árbitro Central: Brian Omar González.