La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California, dio a conocer que se registraron movimientos telúricos entre las 00:36 y las 02:25 horas, con epicentro en el condado de Imperial, California. Sin embargo, por lo menos tres se percibieron en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.
Hasta el momento no se registran daños, no obstante, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará de forma permanente para descartar cualquier afectación a la ciudadanía.
En este sentido, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que ante los enjambres sísmicos ocurridos en la entidad la madrugada de este lunes 12 de febrero, serán canceladas las clases en el municipio
Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) inició comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar una evaluación, aunque la autoridad estatal ha destacado que no se registran daños en ningún lugar donde se pudo percibir el movimiento telúrico.
Cabe destacar que, Servicio Sismológico Nacional (SSN) sostiene que México experimenta más de 90 temblores por año con magnitudes que superan los 4 grados en la escala de Richter. N