Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. de la Oficina de Campo de San Diego trabajaron sin descanso a pesar de las inclemencias del clima durante el fin de semana decomisando narcóticos, un arma y dinero por valor de 2.4 millones de dólares.
Se descubrieron en conjunto 367 paquetes en vehículos durante el fin de semana que dieron positivo a metanfetamina, fentanilo y cocaína. Los agentes extrajeron los narcóticos de diversos lugares de los vehículos, como la cajuela, el techo, la carrocería, la caja de admisión de aire, las puertas, el piso, los tanques de gasolina y los paneles laterales. Los narcóticos decomisados por CBP tenían un peso total de 472 libras con un valor estimado en la calle de $2,483,780 dólares.
Además de los decomisos del fin de semana, los agentes de CBP del puerto de entrada de San Ysidro descubrieron una pistola de 9mm, un cargador extendido de 33 cartuchos, 30 cartuchos de munición de 9mm y marihuana en el bolso de una viajera.
El último incidente se produjo cuando los agentes de CBP del puerto de entrada de San Ysidro se encontraron con un vehículo que se dirigía a México. Durante la inspección del vehículo, los oficiales de CBP descubrieron dinero en efectivo no declarado por valor de $20,155 dólares.
“Los oficiales se enfrentaron a condiciones climáticas adversas durante el fin de semana”, dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego. “A pesar de los desafíos, nuestros oficiales se mantuvieron firmes, y los felicito por su excepcional desempeño y aplaudo sus continuos esfuerzos para proteger y servir a nuestras comunidades.”
Todos los detenidos fueron entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para que prosiguiera la investigación. Los narcóticos, el arma y las municiones, el dinero y los vehículos mencionados fueron incautados por CBP. N