Tras la violenta riña suscitada a las afueras del Estadio Victoria previo al partido entre Atlas y Necaxa, que resultó en la detención de 8 personas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entablará conversaciones con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y con la empresa de seguridad privada contratada por el club local, para atender esta situación.
Manuel Alonso García, titular de la SSP, precisó que estas pláticas tendrán el objetivo de intensificar las acciones de seguridad que se implementan tanto en las inmediaciones como al interior del estadio, a fin de que no se vuelvan a repetir conflictos entre “aficionados”.
“Estaremos fortaleciendo la coordinación y la estrategia de seguridad, también traemos la coordinación con seguridad privada. Nosotros nos hacemos cargo del interior y la policía de la capital se hace cargo del exterior, entonces buscaremos cómo mejorar aún más la coordinación” prometió.
A la par, también se han llevado a cabo reuniones con directivos del Club Necaxa para tratar este tipo de asuntos, pues reconoce, más que las características de los equipos que vienen a jugar, se deben analizar las de sus aficiones, a fin de tomar las medidas de precaución adecuadas.
Finalmente, se promete que, para el próximo duelo a jugarse en el recinto de la Colonia Héroes, se tendrán establecidos los protocolos para atacar oportunamente los conatos y riñas que pudieran suscitarse.
“En 15 días viene el Club América y esperemos que tenga mucha afluencia. Nosotros estaremos atentos para evitar que se repita otra circunstancia así” adelantó.
En total, restan 8 partidos a jugarse en Aguascalientes como parte del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx.