El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango registra avance en la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional, señaló Juan Carlos Espinoza Burciaga, coordinador Médico en Salud Pública de IMSS en Durango.
Dio a conocer que son 135,498 las dosis aplicadas con una meta de 230,809, por lo que, se invita a la población en general a que se acerquen a las unidades médicas y completen su esquema de vacunación.
Comentó que la prevención es y será la mejor manera de garantizar la salud de la población, esta campaña dio inicio los primeros días del mes de octubre del 2023 y concluirá en el mes marzo del 2024.
La aplicación de esta vacuna, afirmó, ayudará a contribuir a la reducción del impacto en la carga de enfermedad institucional por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).
Resaltó la importancia de contar con la vacuna contra la Influenza Estacional ahora que estamos en plena temporada invernal y las enfermedades respiratorias se incrementan.
“Las vacunas constituyen una de las más importantes creaciones del ser humano y son la herramienta más poderosa de la prevención. La vacuna contra el virus de la influenza ha demostrado ser efectiva en la reducción de hospitalizaciones y mortalidad por esta enfermedad”, finalizó Espinoza Burciaga.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/12/sin-infracciones-a-conductores-por-consumo-de-alcohol-en-retenes-de-durango-capital/