“Espacios públicos de la capital fueron reconstruidos, rescatados y dignificados, luego de que durante años permanecieron en el olvido y que ahora regresan totalmente renovados e iluminados para que los duranguenses disfruten de ellos de manera digna y segura”, así lo destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al hacer entrega de las plazas y paseos.
“La Plaza Hito es una insignia importante para nuestra ciudad y pueden venir todos, es de todos”, dijo al encender nuevamente la iluminación de esta plaza monumental junto al presidente municipal, Toño Ochoa, la titular de la SECOPE, Ana Rosa Hernández y la diputada federal, Gina Campuzano.
A la par, Villegas Villarreal entregó la reconstrucción del Corredor Analco, la emblemática fuente de El Pueblito; el Corredor Constitución, el Puente de Analco y el Puente de la Familia; la rehabilitación de la Fuente Domingo Arrieta, la Fuente Dolores del Río, la Fuente de Las Alamedas, así como el Puente Baluartito, obras que representaron una inversión total de 50 millones de pesos.
En este sentido, el Mandatario Estatal, hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren en el cuidado de estos espacios y resaltó que habrá sanciones fuertes para quienes los destruyan; “vamos a estar muy pendientes del vandalismo, mejor hay que cuidarlos, son nuestros, que sean lugares para que nuestros niños y adultos puedan disfrutar”.
Durante las entregas se resaltó el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y Municipal, para seguir teniendo una ciudad limpia, segura y ordenada.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/12/frustran-otro-intento-de-extorsion-telefonica-a-familia/