Por el incremento de contagios de dengue en Puebla, se ha generado reuniones con otros estados como Oaxaca y Veracruz.
Como medida para reforzar las medidas preventivas, informó la secretaria de Salud, quien dijo que siguen haciendo acciones de mitigación.
Pero las personas se niegan a realizar labores de descacharrización.
“Es importante que la población participe en el descacharramiento de sus patios, las azoteas, que cubra los tambos de agua, porque ese es un criadero, entonces aunque nosotros hagamos las actividades de fumigación, de trampas, todo lo que hacemos de la Secretaría de Salud, si necesitamos la otra parte que es la población, para que nos ayuden porque si no, si ellos tienen un recipiente con agua es un criadero”, dijo.
La funcionaria estatal destacó que el personal de la Secretaría de Salud continúa destinadas brigadas, para fumigar.
Incluso se ha adquirido más insecticidas, sin embargo, las personas no cooperan con la limpieza de los hogares.
“Aunque desinfectamos, pues se sigue creando, si la gente no limpia los patios, entonces es bien importante la participación de la población, por eso siempre hacemos énfasis, eso es binomio, estado, gobierno, salud”, declaró.
Recordemos que en el último informe de la Secretaría de Salud, se identificaron 26 nuevos contagios de Dengue en el estado.
Por lo que hay un acumulado de mil 816 personas con la enfermedad.
Además, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose en cinco las defunciones acumuladas y 11 personas hospitalizadas.
N