Daniela Morales NW
Por la probable comisión del delito de lesiones calificadas con alevosía y ventaja, en agravio de un adolescente de 15 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), por conducto de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Menores Infractores, logró que el Juez dictara medida cautelar de internamiento para los adolescentes de iniciales C.J.A.T.S., E.Y.F.M. y A.D.H.T., todos de 16 años de edad.
De acuerdo con las evidencias y entrevistas de contexto obtenidas por el gabinete de investigación adscrito a la Unidad ya citada, fue el pasado 19 de septiembre aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el joven agraviado se encontraba en compañía de una amiga en la Unidad Deportiva del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), momento en el que llegó hasta él un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraban los indiciados, quienes con diversos objetos contundentes comenzaron a golpearlo, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico leve, heridas en la región de la cabeza, un esguince cervical y contusiones simples; lesiones que le valieron la atención médica en la Clínica No. 1 del IMSS.
Tras la denuncia recibida, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Menores Infractores, solicitó una orden de aprehensión en contra de los adolescentes, la cual, fue cumplimentada el pasado 23 de septiembre.
El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez determinó el internamiento para los adolescentes en las instalaciones del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), otorgándose un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.
También te puede interesar: https://newsweekespanol.com/2023/09/ujed-y-dmsp-anuncian-medidas-tras-agresion-a-estudiante-del-cch-en-durango/