A partir de este lunes, los maestros de Aguascalientes recibirán los libros que fueron diseñados para los docentes y que corresponden al ciclo escolar 2023-2024, dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A través de un comunicado, la Sección 01 del SNTE informó que, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), se hará la entrega física de materiales educativos a los maestros de la entidad.
El objetivo de esto es que los profesores tengan la oportunidad de prepararse para el arranque del ciclo escolar, que inicia el próximo lunes 28 de agosto. Para ello, se les entregarán los libros diseñados para el magisterio, no los ejemplares destinados a los estudiantes.
“Cabe mencionar que, de esta forma, se contrastarán visiones, experiencias y opiniones sobre los materiales y cualquier otro aspecto que apoye o en su defecto, interfiera en la enseñanza y/o en el aprendizaje”, indica el texto.
De igual manera, se invita a la población a confiar en el magisterio hidrocálido ante el inicio de clases, quienes emitirán sus puntos de vista respecto a la controversia que se generó con los libros de texto gratuitos.
“A pesar de cualquier controversia generada al respecto, exhortamos a las autoridades y diversos grupos sociales a confiar en el magisterio hidrocálido, dado que en repetidas ocasiones ha dado muestras profundas y permanentes de su dedicación y compromiso con la excelencia educativa del estado”, se agrega.
Miles regresarán a las escuelas
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante el último ciclo escolar se registraron más de 416 mil alumnos en todo el estado de Aguascalientes, de los cuales más de 291 mil pertenecen al nivel básico.
También se cuenta con más de 25 mil maestros y maestras de todos los niveles educativos.