En Baja California, alrededor de 90 mil créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aún no se han convertido a pesos y siguen cotizándose en veces salarios mínimos, según lo explicado por César Guzmán Viveros, gerente de Centros de Servicios del Infonavit.
En una entrevista, Guzmán detalló que la conversión es un proceso personal que debe realizarse a través de la plataforma Mi Cuenta Infonavit. Ante la posibilidad de un incremento en el salario mínimo, es recomendable que los trabajadores realicen este trámite antes de que finalice el año.
El gerente hizo un llamado a los trabajadores para que se den de alta en la plataforma digital y, en caso de tenerla bloqueada, acudan a las oficinas del Infonavit para recibir asistencia en la restauración de los procedimientos de ingreso a sus cuentas.
Guzmán explicó que no realizar el cambio puede llevar a un aumento en la deuda del crédito de vivienda cuando se modifique el salario mínimo, lo cual puede hacerla impagable. Por lo tanto, desde una perspectiva financiera saludable, es recomendable efectuar la conversión. N