Daniela Morales NW Durango
Por detalles estructurales, tres quirófanos del Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE no están funcionando, directivos tomaron la decisión ante las observaciones de la COFEPRIS.
De acuerdo a lo informado por el comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango COPRISED, Moisés Nájera Torres, la determinación se dio después de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE solicitaran la licencia de actos quirúrgicos.
Una vez que entregaron la documentación; planos arquitectónicos y documentos legales, fue la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS quien revisó y reportó observaciones en detalles de la infraestructura.
El titular de la COPRISED indicó que las autoridades del ISSSTE decidieron cerrar, y ahora están en remodelación los quirófanos.
Como comisionado consideró que hicieron bien en cerrar para mejorar los espacios y garantizar la seguridad de los pacientes, pero también dijo entender que los derechohabientes que tenían programada una cirugía para los próximos días piensen que no se tomó la mejor decisión.
“Hay que poner en una balanza qué fue lo correcto, es una contención de riesgo”, concluyó.