Pobladores de Chapulhuacán, Hidalgo, retuvieron, amarraron y amenazaron con linchar al alcalde y a seis policías tras el feminicidio de Yaretzy ‘N’. una menor de 12 años.
Vecinos de la comunidad San Rafael se manifestaron y cerraron vialidades como medida de presión, tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente.
Los habitantes retuvieron al alcalde Sergio Meléndez y a seis elementos de la Policía Municipal. En redes sociales circularon las fotografías del presidente municipal y los agentes atados.
Aunque el edil fue liberado posteriormente, se reportó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública continúan detenidos en exigencia de justicia tras el feminicidio de la joven.
El Ayuntamiento de Chapulhuacán condenó los hechos e informó que ya había sido detenido el presunto responsable de “los hechos violentos que privaron de la vida a la menor Yaretzy”.
Los habitantes esperan que el gobernador Julio Menchaca intervenga en el caso y se haga justicia.
El pasado fin de semana, se reportó el homicidio de Yaretzy ‘N’, quien había salido de su casa a realizar un trabajo escolar pero ya no volvió.
El cuerpo de la menor fue hallado más tarde por su familia cuando salieron a buscarla. Se encontraba en un predio y presentaba signos de violencia física y sexual.
Con información de Criterio Hidalgo