En el marco del aniversario 134 de la fundación de Tijuana, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez, encabezaron una ceremonia en el patio central del Palacio Municipal. El acto estuvo amenizado por la Banda de Música del Ayuntamiento.
Durante su intervención, la gobernadora Marina del Pilar resaltó la labor y los logros de Montserrat Caballero, a quien definió como una gran mujer que representa la esencia de la ciudad. “Montserrat, tus adversarios no habrán logrado jamás lo que tú has conseguido”, aseveró Ávila Olmeda, al tiempo que denunció los supuestos “ataques misóginos” hacia la alcaldesa. La gobernadora aseguró que el pueblo de Tijuana está con Caballero y que, desde el gobierno estatal, se le brindará apoyo constante.
Por su parte, la alcaldesa Montserrat Caballero, resaltó en su discurso el espíritu de lucha y emprendimiento de los tijuanenses, así como la necesidad de superar las diferencias y trabajar en la construcción de la ciudad que la ciudadanía merece. Enfatizó la riqueza multicultural de Tijuana, fruto de su joven historia de 134 años y de la herencia de los antepasados que forjaron su identidad. Como mujer oaxaqueña, reafirmó su compromiso para trabajar por todo aquel que sueña con una mejor ciudad.
El evento contó con la asistencia de regidores del 24 Ayuntamiento, el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, exalcaldes, representantes de organismos de la sociedad civil y líderes del sector empresarial. Al término de los discursos, la gobernadora, la alcaldesa y el presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López, cortaron el pastel para conmemorar un aniversario más de esta emblemática ciudad fronteriza. N