Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lograron rescatar a 11 mujeres de nacionalidad colombiana, las cuales estaban privadas de su libertad en un motel del municipio de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la dependencia, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre un grupo de personas privadas de su libertad en el motel Dubai, ubicado en el bulevar las Palomas.
Al arribar al lugar los cuerpos de emergencia, fueron interceptados por el encargado del lugar, para pedirles el paso a cambio de dinero.
Una vez dentro del motel los agentes localizaron a 11 mujeres de nacionalidad Colombiana, las cuales fueron trasladas al centro de atención a víctimas, para verificar su estado físico.
Asimismo se informó que el encargado del lugar fue puesto a disposición del ministerio público para los trámites correspondientes.
Van tres rescates de mujeres presuntamente víctimas de trata
Esta misma semana, el martes 13 de junio, en otro operativo, agentes de la Policía estatal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), rescataron a siete mujeres, posibles víctimas de trata de personas, y se detuvo a un probable responsable
Las mujeres se encontraban en un hotel de Mineral de la Reforma, quienes supuestamente estaban privadas de su libertad, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar.
Durante la revisión en el inmueble se localizaron a siete mujeres en habitaciones diferentes, todas de origen colombiano, de entre 20 y 30 años, quienes refirieron encontrarse encerradas, realizando actividades sexuales y bajo el resguardo del gerente del hotel, por lo que fue detenido.
Las mujeres y el hombre fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, autoridad que resolverá su situación legal.
En abril de este año, diez colombianas y una española fueron liberadas en un establecimiento ubicado en la comunidad Palma Gorda, del mismo municipio.
Te puede interesar: Detienen a dos presuntos implicados en el asesinato de un chofer en Tizayuca; van tres detenidos