
Smurfit Kappa anunció una inversión de más de 12.9 millones de dólares en su planta de cajas ubicada en Tijuana, una de las regiones comerciales de rápido crecimiento en el norte de México.
Inaugurando cuatro importantes inversiones que buscan incrementar 40% la capacidad de manufactura de la planta de Tijuana. Estas son:
Tijuana es parte de la región Norteamérica que incluye las plantas que están en la frontera mexicana y también en Estados Unidos, solamente en Baja California se tienen 1500 trabajadores distribuidos en 6 plantas una de ellas en Mexicali y el resto de las operaciones en Tijuana. La planta de Tijuana se consolida con más de 600 colaboradores que realizan 85 mil entregas al año a más de 250 clientes, en operaciones que cubren las 24 horas, los 7 días de la semana.
“Smurfit Kappa ha operado en México desde 1957 y, desde hace más de una década, hemos estado estratégicamente ubicados en la dinámica región norte del país. Esta importante inversión en Tijuana nos llevará a incrementar nuestra capacidad y productividad, por lo que nuestros clientes seguirán contando con un socio estratégico que está más que preparado para el acelerado ritmo que requieren sus negocios. En México, conocemos a los mercados, entendemos a la gente y podemos anticipar y responder rápidamente a las necesidades de nuestros clientes”, comentó Laurent Sellier, CEO de Smurfit Kappa las Américas durante la inauguración.
Smurfit Kappa, una compañía del FTSE 100, es uno de los proveedores líderes mundiales en soluciones de empaque a base de papel, con alrededor de 48.000 empleados en aproximadamente 350 sitios de producción en todo el mundo, distribuidos en 36 países y con ingresos de €10,1 billones en 2021. Estando ubicado en 23 países de Europa, y 13 en las Américas.
En el tema del medio ambiente, Smurfit Kappa cuenta con una iniciativa que ofrece un portafolio de productos y de soluciones de empaque en el mercado, los productos son biodegradables, sustentables y reciclables. Contando con más de 650 diseñadores en todo el mundo.
“Durante muchos años hemos colaborado con diferentes instituciones a través de la fundación Smurfit Kappa, hemos materializado proyectos de gran trascendencia e impacto para la niñez en nuestra ciudad particularmente la más desprotegida, también hemos colaborado con orfanatorios, casas de asistencia y participamos activamente con instituciones educativas públicas y privadas en los 3 niveles de gobierno y en nuestra ciudad y sus alrededores también colaboramos con campañas de corte ambiental promoviendo la educación ambiental y por supuesto también adoptando áreas verdes.” finalizó Sellier en la entrevista concedida para este medio. N