Daniela Morales Silva/ NW Durango
Cerca de 185 mil usuarios tienen servicio activo en Aguas del Municipio de Durango, de estos entre 18 mil y 20 mil tienen que ponerse al corriente en el pago de agua informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD.
Mencionó que la pandemia también ha sido un factor que influye en la morosidad, tanto que, durante los picos más altos de Covid-19, aumentó a un 30 por ciento la cifra de deudores en el pago del líquido vital.
Señaló que ha inicios del 2023, con los programas de descuento del gobierno municipal para los morosos, y los estímulos para los usuarios cumplidos es que se logró bajar la morosidad a poco más del 20 por ciento del total del padrón.
“Los usuarios duranguenses se ubican entre los usuarios más cumplidos del país” afirmó el titular del organismo descentralizado.
Corrujedo Carillo dijo que esto, probablemente, tenga que ver con el hecho de que Durango capital se ubica entre las tarifas más bajas en precio de agua.
Además, dio a conocer que, junto a la iniciativa privada, lograron sumar a 21 establecimientos duranguenses a una campaña de descuentos para los usuarios cumplidos titulada “Mes azul, mes del agua”.
Explicó que será una dinámica sencilla, las personas que presenten o acrediten, por medio de su ultimo recibo de pago, que están al corriente con su adeudo de agua, podrán acceder a un 10 por ciento de descuento en negocios, principalmente restaurantes.
Del 11 de mayo al 18 de junio estará activa la campaña, los negocios serán identificados con un “distintivo azul de AMD” y posters que anuncien el mes azul del agua.