Tijuana.- La Presidente Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, afirmó que, esperará paciente a que el gobierno del estado haga la entrega de las participaciones federales que le corresponden al municipio, las cuales ascienden a los 800 millones de pesos.
En reunión con la asociación Grupo Madrugadores, la primer edil aseguró que, de no entregarlos en próximas fechas, esto constituiría un delito, sin embargo, está segura que el gobierno que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda actuará de manera responsable y no afectará a Tijuana.
“El estado nos debe a las y los tijuanenses por concepto de participaciones federales más de 350 millones de pesos provenientes del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, y otros 400 por otros conceptos, pero en total son cerca de los 800 millones de pesos que estamos esperando y que si no nos entregan, estarían cometiendo un delito, pero esperaré y seré paciente, sé que no lo hacen de mala fe, probablemente sus finanzas están muy afectadas y yo puedo esperar y ayudarlos”, expresó Caballero Ramírez.
En este sentido, aseguró que sí se les ha hecho el pago de algunas otras participaciones federales, por lo que, el monto final del adeudo que tiene el estado con el municipio, es de 400 millones de pesos.
Asimismo, mandataria aseguró que, con el afán de ayudar al estado, si éste le ofrece utilizar el recurso que aún no entrega a Tijuana, para reparar los desperfectos que tiene la ciudad, ella lo apoyaría.
Por último, Caballero Ramírez señaló que, en caso de que al estado le interese utilizar este recurso para subsanar el adeudo histórico que tiene Tijuana con ISSSTECALI, también sería visto con buenos ojos por el gobierno que encabeza.
TRABAJA EN CONJUNTO CON EL COLEGIO DE INGENIEROS PARA ACTUALIZAR EL ATLAS DE RIESGO
En otro orden de ideas, durante el encuentro que sostuvo, mencionó que ante la complicada situación que vive Tijuana por los diversos socavones y derrumbes, Montserrat Caballero, destacó que, se trabaja de manera coordinada con el Colegio de Ingenieros de Tijuana, con los cuales se abrió una mesa de trabajo para actualizar el atlas de riesgo de la ciudad, el cual tiene más de siete años que no se modifica.
En este sentido, los expertos en la composición del suelo, pertenecientes la Colegio de Ingenieros de Tijuana, se han pronunciado a favor y respaldan los trabajos del municipio en el cañón del matadero. N