Los propietarios de estacionamientos ubicados en la zona centro de la ciudad han propuesto un aumento en sus tarifas con motivo de la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, mencionó el Director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del Municipio de Aguascalientes, Israel Díaz García.
El edil comentó que, si bien se recibió la propuesta por parte de los propietarios, aún no ha sido autorizada, ya que primero debe ser discutida en la comisión consultiva, la cual está conformada por catorce integrantes.
“Ya mandaron oficios con la intención de querer aumentar algunas tarifas, pero no se ha llevado todavía a la consultiva, quiere decir que los recibimos pero todavía no se autorizan, no se discuten y todavía no se convoca a la comisión”, explicó.
Detalló que el aumento propuesto es de un peso en cada tarifa y de dos a cinco pesos en la tarifa de tiempo libre, lo que es similar a las propuestas solicitadas en años anteriores.
El funcionario afirmó que muchos dueños de los estacionamientos han decidido cobrar una tarifa menor a los topes máximos establecidos, ya que tienen la libertad de manejar un costo menor, pero no de elevar los precios sin autorización.
De la misma manera, Díaz García indicó que los operativos de la dirección municipal vigilarán aquellos estacionamientos que no estén regulados, es decir, que estén a cargo de vecinos dentro del perímetro ferial y que se ubiquen en cocheras o terracerías.
Recalcó que lo más importante de este tipo de espacios es que se pueda brindar una garantía de seguridad a los propietarios de los vehículos.
“Yo lo que les he comentado mucho a los propietarios de estos estacionamientos es que es muy importante la póliza de seguro, porque si ellos les cobran un servicio por custodia y resguardo de su vehículo y les pasa algo, tienen que responder”, advirtió.