Tehuacán, Pue. Una ex empleada ganó un juicio y embargaron a la tienda de Walmart, ubicada en la Calzada Adolfo López Mateos en la Plaza el Paseo en Tehuacán, por la cantidad de 176 mil 942 pesos.
La ex trabajadora fue despedida de manera injustificada hace aproximadamente tres años iniciando con un juicio laboral y obtuvo fallo a su favor por lo que se llevó seis motocicletas como garantía de pago pese a que el personal trató de impedirlo.
Esta resolución fue emitida en base a la ley Federal del Trabajo, el personal contratado ingresó a la tienda a extraer las motocicletas generando que los trabajadores de seguridad y gerencia intentaran detenerlos.
El juicio tardó aproximadamente 3 años en donde la ex empleada lo único que pedía y exigía era su liquidación.
Te puede interesar: Fallece de un paro cardiaco Dayan en la terminal Oro en Izúcar
Sin embargo, al no tener algún tipo de conciliación entre la tienda y la afectada recurrió a la Junta Especial 7 de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Trabajo quien ejecutó el fallo a favor de la implicada solicitando el embargo por 176 mil 942.87 pesos en reparación de sus derechos laborales.
Y para garantizar ante la presencia de un actuario se llevaron 6 motocicletas marca Italika que fueron subidas a un camión de carga que se encontraba afuera de la tienda, estos artículos representan el valor de la liquidación exigida por la ex empleada, también es importante dar a conocer que recalcaron los representantes legales que si en los siguientes días no hay pago en efectivo por la parte de la empresa se llevará a cabo el remate de estas motocicletas para recuperar el dinero de su liquidación.
*JR *ARD