La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio de Aguascalientes, concluyó con el Programa de Salud Mental 2022, en donde de marzo a diciembre se benefició a casi 4 mil 300 personas en las 16 delegaciones.
La titular de esta área, Sanjuana Adriana Estrada González, refirió que a través de las Delegaciones y con el apoyo del personal de Agua Clara y el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) se impartieron 133 cursos y talleres en las temáticas de: prevención de la violencia, violencia y género, depresión, ansiedad, adicciones, además de la verdad sobre las drogas, autoestima, amor tóxico y duelo complicado.
Señaló que este programa se centró en tres objetivos primordiales, los cuales consistían en atender a personas con secuelas derivadas de confinamiento de la pandemia de Covid-19 como ansiedad y depresión. Además de buscar generar conciencia para prevenir adicciones en niños y jóvenes, y sensibilizar sobre diversas problemáticas sociales.
Cabe señalar que para facilitar este servicio a la ciudadanía los cursos y talleres se impartieron en las instalaciones de las delegaciones, escuelas de nivel básico y medio superior y se llevó a las diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades de Aguascalientes.
Finalmente, la coordinadora de Delegaciones, Adriana Estrada González y la encargada del Programa de Salud de la Coordinación, Luz María Ramírez Parrales hicieron entrega de un reconocimiento al grupo de Psicólogos que participaron en este proyecto.