Para garantizar que las jefas de familia que participan en el programa “Poder Mujer” tengan éxito al emprender sus proyectos productivos, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) les brindará capacitación y acompañamiento empresarial.
Así lo informó el titular de la Sedecyt, Manuel Alejandro González Martínez, quien precisó que estas acciones forman parte de los planes y proyectos que Tere Jiménez impulsa a favor de las mujeres de Aguascalientes, con el único fin de mejorar sus condiciones y brindar mayores oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias.
“La gobernadora quiere que nuestras mujeres cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante y mejorar su calidad de vida; muchas de ellas son el pilar de la familia y a diario luchan para llevar el sustento a sus hogares”, dijo.
Agregó que, a través de este modelo de formación, las participantes desarrollan aptitudes y adquieren las habilidades básicas para la operación y crecimiento de sus pequeños negocios; entre los temas que aprenden, comentó, se encuentran costeo de productos y servicios; trámites para su incorporación al mercado formal; y la importancia de administrar un negocio, entre otros.
González Martínez recordó que el programa “Poder Mujer” tiene el objetivo de empoderar a las jefas de familia para que emprendan un pequeño negocio con apoyos de hasta 10 mil pesos para adquirir maquinaria y equipo, además de asesoría, capacitación y acompañamiento.
En el arranque de dicha capacitación estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Patricia Castillo Romero, y los directores de Competitividad e Innovación y de Comercio de la Sedecyt, Alejandro Romero Sánchez y Jaime Durán, respectivamente.