Cuando se busca la mejor ubicación para jubilarse, el buen clima, la asequibilidad, la accesibilidad para peatones y el acceso a una atención médica confiable, los paraísos son imprescindibles. Pero cuando finalmente te has ganado el derecho a escapar de la rutina laboral o de las responsabilidades diarias de criar una familia, te mereces más que solo lo esencial.
Los siguientes lugares no solo satisfacen las necesidades, sino también ofrecen actividades únicas que se adaptan a tu estilo de vida y comunidades hospitalarias con quienes compartirlas. Son algunos de los mejores lugares para retirarse y disfrutar de nuevas experiencias.
ESCAPADA PARA ALMAS LIBRES
Gig Harbor, Washington. “Una sensación de pueblo pequeño activo donde las conversaciones fluyen libremente y los vecinos saludan”, así se autodescribe este pueblo pacífico en Puget Sound. Para los amantes de las librerías independientes, las extravagantes galerías de arte, los restaurantes “de la granja a la mesa” y las actividades acuáticas, este lugar lo tiene todo, y además algunas de las mejores vistas del majestuoso Monte Rainier.
DISTINCIÓN JUNTO AL MAR
Boca Raton, Florida. Durante mucho tiempo este destino exclusivo de Florida ha atraído a celebridades a sus playas vírgenes, campos de golf, clubes privados, tiendas de lujo y magníficas experiencias gastronómicas. Diseñado por el “arquitecto de sociedad” Addison Mizner, toda la ciudad se siente como un complejo elegante. Además, para aquellos que buscan explorar ciudades cercanas como Miami y West Palm Beach, un tren de alta velocidad estará listo este verano.
REUBICACIÓN RELAJADA
Bocas del Toro, Panamá. ¿Buscas reducir tu ritmo de vida? Este pueblo costero del Caribe es conocido por su estilo de vida relajado y por dar la bienvenida tanto a los bohemios locales como a los expatriados en la playa. El gobierno panameño ofrece una “visa de pensionado”, que otorga residencia a los extranjeros, siempre que tengan ingresos de pensión, y prestaciones de transporte, medicina y entretenimiento.
ESTILO SUDAMERICANO
Bogotá, Colombia. Esta es una ciudad donde la historia se une con el presente, conocida por su vibrante arte callejero y una escena culinaria moderna que les da un giro contemporáneo a los viejos clásicos. Además: un proyecto de ciclovía cierra 120 kilómetros de carreteras todos los domingos y festivos, abriéndolas a ciclistas, patinadores y peatones, para que puedas explorar todo lo que Bogotá tiene que ofrecer, a tu manera.
PARAÍSO PARA APASIONADOS DE LA SALUD
El Algarve, Portugal. Este paraíso para los surfistas en la costa sur de Portugal está repleto de rutas de senderismo y comida fresca y saludable, una excelente opción de jubilación para aquellos que buscan pasar sus días activos bajo el sol. En los últimos años El Algarve también ha experimentado un aumento en el turismo médico debido a las instalaciones de atención médica de bajo costo y alta calidad.
UTOPÍA ARTÍSTICA
La Valeta, Malta. El arte y la arquitectura llamativos se encuentran con la belleza natural en esta joya mediterránea, perfecta para los aficionados al arte que buscan saborear la vida isleña. La colorida capital de Malta alberga obras maestras de Caravaggio, arquitectura medieval y algunos de los templos más antiguos del mundo. Incluso los cafés parecen cuadros del Renacimiento.
EDÉN PARA CONOCEDORES DE VINOS
Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Para el aspirante a sommelier, Ciudad del Cabo da acceso a viñedos y bodegas de toda la región. Bebe un Zinfandel después de conocer parques nacionales como la famosa Montaña de la Mesa o de explorar el mar que tiene algunos de los mejores sitios para practicar esnórquel y buceo en el mundo.
OASIS SPA DEL VIEJO CONTINENTE
Budapest, Hungría. Un lugar perfecto para aventureros y amantes de la historia, la capital de Hungría en el Danubio también ofrece un costo de vida más bajo que la mayoría de las ciudades europeas. Disfruta de la elaborada arquitectura del viejo mundo, la diversa escena gastronómica, asiste a un espectáculo en la Ópera Estatal neorrenacentista y, por supuesto, relájate en los baños termales: te encuentras en la capital mundial del spa.
EDÉN GASTRONÓMICO
George Town, Malasia. Para los jubilados que buscan encanto histórico con comodidades modernas y comida de primera, esta ciudad multicultural declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es el lugar ideal. Con miles de opciones de puestos de comida, nunca tendrás que comer el mismo plato dos veces; u obtén la experiencia práctica de un chef con clases de cocina de vanguardia.
REFUGIO DE ENSUEÑO EN EL HEMISFERIO SUR
Sunshine Coast, Australia. Si bien pierde puntos en cuestión de asequibilidad, este epítome del estilo de vida australiana, conocido por sus playas de arena blanca, reservas naturales, productos frescos y mercados artesanales locales, llena todas las demás casillas de un excelente lugar para jubilarse. Si tu idea de un día perfecto es ir a una clase de yoga, explorar boutiques y luego terminar en una cervecería artesanal, no busques más. Aquí todo se trata de equilibrio. N
—∞—
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek).