Con la finalidad de plantar más de mil árboles en las faldas del Iztaccíhuatl y Popocatépetl, la fundación Reforestamos México, convocó a líderes del sector gastronómico y de turismo para recaudar fondos que le permitan sembrar entre junio y agosto, este número de árboles para resarcir el daño ocasionado por la tala clandestina.
Para Pablo Castellanos, representante de la fundación Reforestamos México, la unión entre los sectores gastronómico y de turismo, busca crear puentes de comunicación entre la iniciativa privada y la sociedad civil para apoyar en el cuidado del medio ambiente.
A este proyecto de recaudación de fondos cuyo monto servirá para reforestar, se sumó NUBA, firma creadora de experiencias sofisticadas y lujosas, nacida en España y con más de 30 años de trayectoria en México y Estados Unidos.
Durante el evento de recaudo el General Manager de NUBA, Adrián Rebollal señaló que la marca que representa se encuentra comprometida con este tipo de causas debido al deterioro que ha causado la urbanización a espacios que anteriormente eran totalmente verdes.
Sumados a la causa, participaron como principales sponsors:
LA CASA DE LA PLAYA BY XCARET, representado por Lester Romero, Sales Manager Consortias & Luxury Travel Agencies. Así como, ONE & ONLY PALMILLA representado por Jesús González- Sales Manager México & Latam O&O quienes participaron con su grano de arena a esta causa.
La sede de esta convocatoria fue el grupo gastronómico KYU, que promueve según sus directivos, un innovador concepto a cargo del chef Michel Lewis y el empresario Steven Haigh tomando como base la cocina culinaria asiática.