“Las cosas empeoran antes de que puedan mejorar”, menciona el nuevo, joven, inacabado, Batman. Protagonizado por Robert Pattinson (Crepúsculo, Tenet, El diablo a todas horas), el nuevo intento del vigilante enmascarado de Ciudad Gótica presenta un universo oscuro, moderno y romántico, con villanos clásicos y personajes icónicos que acompañan a Bruce Wayne en su lucha contra el crimen.
En esta versión del hombre murciélago, The Batman, el hombre detrás del traje no es un excéntrico playboy, millonario y filántropo, sino un joven confundido y egocéntrico. Como en cualquier historia, los habitantes de la ciudad son seres fríos, corruptos y ambiciosos que buscan el beneficio personal.
Sin embargo, Batman también demuestra una personalidad egoísta, con el deseo de hacer una diferencia para poder tener validez como figura de justicia.
En las historias pasadas del superhéroe se ha demostrado que, a pesar de sus siniestros métodos, Batman tiene principios y valores. No busca venganza por la muerte de sus padres, sino la redención del pueblo de Ciudad Gótica.
No obstante, el Bruce Wayne de Robert Pattinson parece no tener ninguno de esos objetivos, pues no se hace énfasis en el asesinato de su familia. Tampoco el héroe se entrega por completo a los ciudadanos.
A lo largo de la historia, su misión principal no es más que derrotar al Acertijo, villano principal de esta película. También, busca ayudar a Selina Kyle, mejor conocida como Gatúbela, a encontrar a su mejor amiga luego que la mafia la secuestrara. Pero, ¿no parecen estos motivos muy pequeños para un justiciero como Batman?
No te pierdas: Universal, otro estudio que no proyectará sus películas en Rusia
Dirigida por Matt Reeves, conocido por estar al mando de proyectos como la última trilogía de El Planeta de los Simios y Cloverfield, The Batman parece ser una mezcla de varias historias y personalidades de sus versiones anteriores.
Tomando referencias claras de Tim Burton, Christopher Nolan y Zack Snyder, Reeves apuntó a recoger lo mejor de los enmascarados anteriores. Pero terminó haciendo su propia versión de un hombre murciélago distinto y muchos menos heroico.
Con las actuaciones de Zoë Kravitz como Gatúbela; Jeffrey Wright como James Gordon; Colin Farrell como el Pingüino; Paul Dano como el Acertijo; Andy Serkis como Alfred, y John Turturro como Carmine Falcone, el cineasta estadounidense goza de un elenco de ensueño en esta nueva versión del caballero de la noche de la que probablemente exista una segunda parte.
The Batman está disponible en varias salas y complejos de todo el país. Consulta aquí tu cine más cercano. N