Una mujer reportada como desaparecida desde 1977 fue encontrada viviendo con un nombre distinto al suyo en un asilo de Fort Worth, Texas, en Estados Unidos.
Janice Bullock, de Pearl River, Nueva York, fue hallada en Forth Worth más de 40 años después de ser reportada como desaparecida, según el diario The Picayune Item. En 1977, no se presentó a una audiencia judicial donde comparecería junto con su exesposo para acordar la custodia de sus cuatro hijos.
De acuerdo con las autoridades, la mujer huyó del condado en 1978 y comenzó a trabajar alrededor de la Costa del Golfo con un nombre falso.
Su caso de desaparición fue investigado por el Departamento del Alguacil de Pearl River durante más de dos años. Fue considerado como un caso abierto, de acuerdo con The Picayune Item.
Sin embargo, el caso volvió a la luz cuando los cuatro hijos de Bullock presentaron pruebas de ADN como parte de su investigación independiente. Según informes, esta indagatoria había estado en marcha desde 2011.
De acuerdo con el diario, el camino para hallar a Bullock comenzó con el expediente de la audiencia de custodia. En este documento aparece una lista de personas que podrían haber conocido a la mujer desaparecida.
Al interrogar a las personas mencionadas en la lista, los investigadores determinaron que pudo haber vivido en Nueva Orleans en algún momento. Sin embargo, no fue sino hasta diciembre de 2021 que se pudo integrar un caso sustancial. Ello luego de que una mujer llamó para informar sobre su propia relación con Bullock después de ver el informe de su desaparición.
También lee: Pintura robada por los nazis regresó a una familia judía después de 80 años
Una semana después de que la mujer se pusiera en contacto con la organización Mississippi Coast Crime Stoppers, hizo un llamado para obtener información. Tras ello, otras personas que afirmaban conocer a Bullock salieron a la luz, se informó en el Item.
Una persona condujo a los investigadores a David Streety, que fue identificado como uno de los hijos de Bullock que ella y su difunto esposo presuntamente habían comprado por 1,000 dólares. Streety indicó a los investigadores que su madre estaba siendo atendida en un asilo, lo que llevó al descubrimiento de Bullock.
Aunque recibió una buena crianza por parte de Bullock y su marido, Streety declaró al diario que desea descubrir la verdad sobre su origen. También expresó su interés en conocer a los otros hijos de Bullock.
“Fui secuestrado y vendido”, dijo Streety, citado por The Picayune Item. “Ahora me gustaría saber quiénes son mis familiares”.
No te pierdas: ‘Dejé el alcohol a los 24 años tras volverme adicta al whisky a los 14’
Los hijos de Bullock también quedaron impactados por la noticia. Tras haber estado separados por más de 40 años, la familia logró reunirse. Sin embargo, descubrieron que Bullock está “enferma”, aunque no se especificó su padecimiento.
“Es demasiado pronto. Hemos buscado por más de 40 años. Aún estamos impactados”, declaró a The Picayune Item la hija de Bullock, Lynette Ladner. N
(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)