Si bien muchas empresas se han visto orilladas a hacer ajustes para bajar costos por la pandemia, en estos momentos los empresarios demostramos cuáles son nuestras prioridades, señaló Abraham del Valle Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Medix.
“Si no protegemos a nuestro capital humano estamos dejando de creer en nuestro futuro y viabilidad”, plantea Del Valle.
Resaltó que mientras algunas empresas se han enfocado en conservar utilidades y rendimientos, otras como Medix hicieron un esfuerzo para proteger a sus trabajadores y optaron por no reducir su planta laboral.
Te puede interesar: CTM se compromete a acabar con paros técnicos y disminución de salario en Puebla
“En el caso de Medix, optamos por darle prioridad a las personas porque las empresas no las hacen las máquinas sino la gente que pone su empeño para crecer. Es impensable que les demos la espalda a los trabajadores cuando más nos necesitan y por el contrario, las empresas debemos ser esos espacios creativos de crecimiento y de confianza para los trabajadores”, resaltó.
Medix como empresa con varias décadas en México se ha enfocado a los tratamientos para vencer al sobrepeso y la obesidad, enfermedades que desafortunadamente ganan terreno entre la sociedad mexicana, pues en el primer caso afecta al 70 por ciento de la población.
Te puede interesar: Por falta de componentes, segmento 3 de Taos se va a paro el 14 y 15 de febrero
El joven empresario resalta que en estos momentos desafiantes las empresas tienen por igual el reto de responder al interior, pero también al entorno y no descuidar a los clientes:
“En nuestro caso optamos por no subir precios a los consumidores y Medix seguirá proporcionando productos como la vitamina D3 y la melatonina, que hoy son aliados contra el covid y ayudan en el fortalecimiento del sistema inmune”, puntualizó.
*ARD