Continúa Hospital Hidalgo con programa de teleconferencias de pacientes post-Covid | Newsweek México


Continúa Hospital Hidalgo con programa de teleconferencias de pacientes post-Covid

El Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) continúa con su Programa de Seguimiento por Teleconferencias a Pacientes Post Covid-19, con el fin de seguir ofreciendo la posibilidad de tener el menor número de secuelas físicas y lograr una rápida reincorporación a las actividades cotidianas.

El jefe de Urgencias de la institución, Ricardo Cruz Silva, explicó que un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de la salud de las áreas de nutrición, psicología, rehabilitación física y médica, evalúan todos los días de forma virtual a los pacientes egresados del área de hospitalización, para brindarles el tratamiento adecuado que les permita alcanzar su recuperación física total.

Mencionó que a través de plataformas digitales se atienden en promedio de 18 a 20 pacientes cada día, a quienes se les ofrece orientación nutricional, rehabilitación pulmonar, atención médica y psicológica, entre otros servicios; agregó que se trata de un programa de seguimiento único a nivel nacional, el cual incluso se busca ser replicado en otros hospitales del país.

Cruz Silva añadió que el objetivo principal de este programa es que los pacientes que en algún momento ingresaron a las áreas de hospitalización o que su condición de salud fue grave, tengan un seguimiento especializado que les permita reincorporarse sin secuelas a las actividades cotidianas en un periodo promedio de 14 días.

Explicó que este Programa de Seguimiento por Teleconferencias a Pacientes Post Covid-19 no es exclusivo del Hospital Hidalgo, pues también atienden a derechohabientes de otras instituciones de salud o incluso que viven en otros estados o países.

Finalmente, sostuvo que es un ejemplo exitoso de que la telemedicina es una herramienta importante para el combate de esta pandemia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.