Avanza la impugnación de candidato LGBT a regiduría panista | Newsweek México


Avanza la impugnación de candidato LGBT a regiduría panista

La candidata a regidora del municipio de Tijuana, Sandra Magaña, obtuvo un primer revés de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al no ser aceptado el recurso de impugnación, que ella presentó.

Sandra Magaña había solicitado que resolviera su recurso “per saltum”, el cual presentó por considerar que no hay elementos ni tiempo suficiente para que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California lo discuta.

La Sala Regional de Guadalajara del TEPJF consideró que contrario a lo que solicitó la candidata, sí existe tiempo suficiente para que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California resuelva el recurso de revisión en la asignación de las regidurías plurinominales que presentó Ismael Estrada el 5 de septiembre, por lo que desechó ese recurso.

En un comunicado el candidato a regidor Ismael Estrada Maldonado refirió que lo que Sandra Magaña intentó hacer fue ganar tiempo y tratar de evitar que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California analizará el recurso de revisión que él presentó y que se tiene previsto se discuta y apruebe esta misma semana.

Estrada Maldonado subrayó que existen elementos suficientes de que no se agotaron todas las posibilidades para cumplir con la paridad de género, arrebatándole el espacio de la Regiduría que ya estaba pre asignada para él, pudiendo hacerlo en otra fórmula hombre. 

“Tenemos mucha confianza en que el Tribunal Electoral en Baja California valorará mis argumentos y al revisar el caso encontrará los elementos necesarios para revocar el Dictamen aprobado por el IEEEBC que vino a favorecer a Sandra Magaña pero afectando el espacio que me correspondía”, comentó Estrada Maldonado en el mismo comunicado.

El candidato a regidor por la Coalición de Va Por Baja California por la acción afirmativa LGBTTTIQ+, presentó el pasado 5 de septiembre un recurso de revisión ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, al considerar que se violaron sus derechos y garantías constitucionales para favorecer a la hija de Ricardo Magaña, ex secretario de Desarrollo Social del ex gobernador Francisco “Kiko” Vega. 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.