Mediante el programa Semilla de Maíz de Riego y Temporal, el Municipio de Jesús María en concurrencia con el Gobierno del Estado, entregó más de 835 mil pesos en apoyos a agricultores de esta demarcación, con el fin de que se produzcan granos y forrajes de calidad.
La gestión se concretó mediante el departamento de Desarrollo Agrario y Rural de la SEDATUM, que en coordinación con la SEDRAE, entregó a ejidatarios de Jesús María granos que les permitirán una alta producción y por ende mejores ingresos familiares.
Al respecto, José Refugio Muñoz López, informó que “147 productores fueron apoyados lo cual equivale a 547 hectáreas con dicho programa y que junto con muchos otros, el Gobierno Municipal ha trabajado para impulsar el campo como motor alimenticio”.
López Muñoz, recordó que las oficinas de la SEDATUM se mantienen con las puertas abiertas para recibir solicitudes para este y otros programas, para que personal pueda orientar y acompañar en la gestión de los apoyos en el tiempo y ventanillas corrrectas.
Finalmente, destacó que estas acciones son resultado de un buen gobierno que se preocupa por impulsar los sectores productivos ya que el campo es parte fundamental del desarrollo económico, asimismo, refirió que el alcalde Antonio Arámbula como cabeza de un proyecto de continuidad, intensificará los trabajos para que los apoyos lleguen a quienes los necesitan.