Los desarrollos de Cosmopolitan Group buscan generar nuevas experiencias en la ciudad | Newsweek México


Los desarrollos de Cosmopolitan Group buscan generar nuevas experiencias en la ciudad

Con una serie de condominios de primer nivel, Cosmopolitan Group busca explotar el desarrollo económico de Tijuana, particularmente en la Zona Centro, donde hoy se construye el complejo SIE7E, que consiste en la fusión arquitectónica de cuatro proyectos en uno.

El Grupo espera que SIE7E sea un punto de lanza para generar más infraestructura e impulsar la economía en la Zona Centro, que se ha visto rezagada respecto a otras zonas turísticas en la ciudad.

El complejo está integrado por los conceptos de SIE7E, que consta de departamentos amplios, alberca, y áreas de esparcimiento.

Norte, departamentos con mucho estilo, diseñados con la colaboración de Anuar Layón.

Ruelle, ofrece condiciones confortables a sus residentes, que cumple con estándares dentro del entorno cultural donde se desarrolla.

Loft Revolución, diseño arquitectónico de dos niveles, estilo neoyorquino. 

En total son 169 departamentos, y en la planta baja contará con una zona comercial. 

“Estamos muy emocionados de este proyecto en la calle Siete y Revolución, en el mero corazón de Tijuana, ya estamos a casi nada de entregarlo, a finales de año. Le va a aportar mucho a la ciudad en el tema de turismo, en darle más visión a la avenida Revolución”, dijo Salomón Saul Flores, director comercial de Cosmopolitan Group.

“Me imagino aquí un centro como el de San Diego en unos 10 o 15 años, con restaurantes, galerías de arte, con edificios de departamentos, y a eso le apostamos, que el proyecto del complejo Siete sea el inicio”, agregó.

Hoy en día, Cosmopolitan Group le está apostando al desarrollo en el centro de Tijuana, donde se encuentra concentrado gran parte de comercio, servicios y la vida nocturna de la ciudad.

“Si tú eres un turista de San Diego, lo que quieres conocer es el centro, es donde está la historia, hay bares, cervecerías, está la vida nocturna, hay restaurantes muy buenos, entonces quisimos empezar en esta zona, porque realmente es donde empezó Tijuana”, señaló el director comercial.

Los proyectos que desarrolla Cosmopolitan Group están enfocados a inversionistas de ambos lados de la frontera.

 En el caso del mercado extranjero, es atractivo para quienes planean vivir en Tijuana y trabajar en San Diego, por eso buscan que los proyectos se desarrollen en zonas  céntricas, donde haya flujo de gente y comercio y ofrezca la facilidad de vivir para sus usuarios.

Para el mercado nacional, los productos de Cosmopolitan Group son atractivos como instrumentos de inversión.

El director comercial opina que el éxito de sus proyectos se debe en gran medida a su cercanía con el vecino estado de California y estar ubicados en el municipio más poblado de México.

Y es que Tijuana tiene una población mayor a los 2 millones de habitantes, y del otro lado de la frontera, el condado de San Diego supera los tres millones. Además si se incluye la cercanía con Los Ángeles, y el estado de Arizona. 

Esta zona metropolitana binacional “nos ha ayudado a que nuestros proyectos sean un éxito, desde la hotelería, si tú vas a nuestros hoteles, están llenos de gente de California, también es la gente que nos está comprando los departamentos”, resaltó Salomón Saul.

Otro factor es la elevación de los costos de vida en California, que superan en más del 50% los de este lado de la frontera.

Vivir en Tijuana y cruzar la frontera todos los días para trabajar se ha vuelto una opción viable para los estadounidenses o mexicoamericanos.

“Se están ahorrando mucho dinero, no nada más en la renta o la compra del departamento, la vida es más barata acá, el supermercado, las salidas recreativas. Tijuana se ha vuelto una opción para la gente que se le hace muy caro San Diego”, comentó el director comercial.

El perfil de los clientes de Cosmopolitan Group, tiene de 30 a 60 años de edad, son personas que ya han hecho un patrimonio y que han ahorrado dinero con el objetivo de comprar una propiedad.

En la opción de Eazy Living, renta de departamento, ahí el rango mayor es entre los 20 a 35 años, igual hay personas de 60 años. 

En lo que respecta a la renta de oficinas oscila entre los 18 a 40 años.

Para los interesados en adquirir un departamento con financiamiento bancario en México, ser extranjeros no representa ningún obstáculo. 

Solo deben acudir al banco de su preferencia y presentar documentos sencillos, como estados de cuenta y declaraciones fiscales en Estados Unidos.

Cosmopolitan Group se fundó en 2014, y desde entonces han realizado 15 proyectos, incursionado también en el desarrollo de hoteles, como son dos en la avenida Revolución, uno en Zona Río y otro en Valle de Guadalupe.

Estos desarrollos han dejando una importante derrama económica, pues dan preferencia a los proveedores de la región.

Salomón Saul destacó el capital humano que forma parte de la empresa, como parte del éxito.

“Hemos hecho un gran equipo de arquitectos, gente de marketing, contadores, que aportan a que Cosmopolitan tenga de los mejores proyectos”. resaltó.

Añadió que en Cosmopolitan Group “tratamos de siempre estar a la vanguardia, tener los mejores proyectos, innovar, no nos cerramos nada más al tema de departamentos, nos encanta ver qué más podemos hacer, que es lo nuevo que está saliendo en el mundo, siempre Cosmopolitan va a tratar de ser el primero en traerlo a Tijuana”.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.