Perforan Veolia y CCAPAMA nuevo pozo en el sector Insurgentes | Newsweek México


Perforan Veolia y CCAPAMA nuevo pozo en el sector Insurgentes

La empresa concesionaria del servicio de agua potable Veolia Aguascalientes y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) iniciaron los trabajos de la primera etapa de perforación de un nuevo pozo que mejorará el abastecimiento del vital líquido en las colonias que conforman el sector Insurgentes, al sur de la capital.

La perforación del pozo 121-A ubicado en la calle Gral. Francisco J. Mujica y calle Genovevo de la O en la colonia del mismo nombre tendrá 550 metros de profundidad, con una capacidad de bombear 30 litros por segundo.

La inversión de la empresa Veolia es de alrededor de 6 millones de pesos.

La población beneficiada será de 44 mil 300 habitantes en 11 mil 75 viviendas de las colonias Insurgentes, José López Portillo, Vicente Guerrero, Boulevares, Nueva España y Educación Álamos.

 

Esta etapa consiste en la perforación preliminar, ampliación, colocación de ademe liso y ranurado, colocación de grava, construcción de sello sanitario, losa y brocal, limpieza, desarrollo y aforo.

Mauricio Romero Lara, Director Adjunto de Veolia, comentó que la primera etapa tendrá una duración de 15 días y los trabajos complementarios se desarrollarán en un tiempo estimado de tres meses. No obstante, durante ese lapso se continuará suministrando el vital líquido con regularidad.

“La perforación de este pozo resultará en una mejora integral en el suministro del sector Insurgentes en beneficio de 40 mil habitantes. Paralelamente a estos trabajos, continuamos mejorando el abastecimiento con la instalación de válvulas reguladoras de presión y otras acciones estratégicas que representan importantes mejoras para que los usuarios disfruten de un servicio con horario extendido que les permita realizar sus actividades cotidianas sin contratiempos.”

 

Agregó que el nuevo pozo tendrá prácticamente el doble de capacidad, ya que anteriormente el pozo que abastecía la zona,  suministraba hasta 12 litros por segundo. “Con la puesta en marcha de este nuevo pozo y con una producción de hasta 30 litros por segundo vamos a mejorar notablemente el servicio”.

En la visita en el lugar de las obras participaron la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, el director de CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna, así como directivos y personal técnico operario de la empresa Veolia Aguascalientes.

De acuerdo a la alcaldesa, se tiene el proyecto de entregar 16 nuevos pozos en la capital durante los próximos tres meses.

“En Veolia hemos emprendido diversas acciones para asegurar el abasto de agua potable y eficientar la operación del servicio, teniendo siempre como prioridad el bien de las familias” concluyó Romero.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.