Necaxa liga su segunda derrota al caer frente al América 2-1 | Newsweek México


Necaxa liga su segunda derrota al caer frente al América 2-1

Los Rayos del Necaxa visitaron esta noche a su similar de América en el Estadio Azteca. América se impuso por dos goles a uno en partido correspondiente a la jornada 2 del Grita México A21. Alejandro Zendejas descontó por los Rayos.

Guillermo Vázquez alineó a Edgar Hernández; Julio González, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros, Idekel Domínguez; Rubén González, Alejandro Zendejas, Alan Medina, Alonso Escoboza; Ángel Sepúlveda y Rodrigo Aguirre.

Por su parte, Santiago Solari mandó a Óscar Jiménez; Miguel Layún, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Álvaro Fidalgo, Mauro Lainez; Roger Martínez.

El encuentro comenzó a un ritmo agradable, con ambas escuadras buscando hacerse de la posesión de la pelota para después atacar a su rival. Los Rayos fueron los primeros en generar peligro por conducto de Ángel Sepúlveda, quien estuvo cerca en un par de ocasiones.

La primera llegó con un disparo desde fuera del área, pero el portero Jiménez alcanzó a desviar a tiro de esquina. En el cobro consecuente, el mismo Sepúlveda se elevó y ganó por aire, pero su cabezazo se estrelló en el poste.

Con el pasar de los minutos, las acciones siguieron trabadas en el centro del campo y cada balón se disputó con intensidad, sin embargo, América tomó la ventaja en el marcador luego de que Salvador Reyes su sumara al ataque y definiera de zurda dentro del área tras un servicio de Lainez. De esta manera, América se fue en ventaja por la mínima tras los primeros 45 minutos.

Para el complemento, la tónica del partido continuó igual, por lo que Memo Vázquez mandó su primera modificación en Maxi Salas, quien relevó a Alan Medina. Salas generó una de peligro de inmediato cuando habilitó a Escoboza y éste mandó un
servicio para que Zendejas conectara de cabeza, pero su impacto salió a las manos de Jiménez.

El estratega de los Rayos realizó dos cambios más y les dio ingreso a Vicente Poggi y Brian García, mientras que Rubén González y Julio González recibieron descanso.

Necaxa empató el partido de inmediato por medio de Alejandro Zendejas. Rodrigo Aguirre disparó desde fuera del área y aunque el portero atajó, Zendejas estuvo atento y empujó de derecha para igualar los cartones.

No obstante, minutos después de los movimientos, los locales volvieron a tomar la ventaja en la pizarra con gol de Álvaro Fidalgo, quien remató de cabeza tras un centro por izquierda de Reyes.

Mauro Quiroga y Jonathan González ingresaron al terreno de juego en la recta final del encuentro, remplazando a Escoboza y Domínguez, respectivamente. Los Rayos fueron al frente e intentaron buscar el tanto del empate, pero no tuvieron la claridad al frente y el partido terminó.

El próximo viernes, Necaxa recibirá a Cruz Azul en el Estadio Victoria como parte de la jornada 3 del Grita México A21.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.