Más de 5 mil personas han llamado a la línea "Vive" de atención psicológica en pandemia | Newsweek México


Más de 5 mil personas han llamado a la línea “Vive” de atención psicológica en pandemia

Más de cinco mil personas han llamado a la Línea Vive (449 9777205) durante la actual pandemia por el Covid-19, informó el director de Salud Mental del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Javier Pedroza Cabrera.

Por lo anterior, aseguró que esta línea telefónica se consolidó como una herramienta para la atención de las personas con padecimientos psicológicos desarrollados a raíz de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Explicó que la depresión y ansiedad son los padecimientos más comunes que se atienden a través de la Línea Vive y precisó que hasta el pasado mes de junio se recibieron a mil 794 personas que presentaban  ideas suicidas y que recibieron ayuda de los especialistas del ISSEA.

Pedroza Cabrera señaló que la Línea Vive se apoya de otras herramientas de comunicación para extender sus servicios, tal es el caso del servicio de emergencias 911 y del chat que opera a través de la página de Facebook de la Secretaría de Salud del Estado, los cuales funcionan las 24 horas, todos los días de la semana.

Recordó que se han implementado mejoras en la atención; desde el pasado mes de abril, se habilitó una Línea Vive exclusiva para niñas, niños y adolescentes (449 9103119), que ha permitido brindar atención especializada para enfrentar problemas de conducta, violencia, depresión o ansiedad.

Finalmente, recordó que todos los servicios de la Línea Vive son gratuitos y un equipo especializado da seguimiento puntual a cada uno de los casos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.