En riesgo el cómputo en más de 12 municipios de Puebla; partidos piden seguridad | Newsweek México


En riesgo el cómputo en más de 12 municipios de Puebla; partidos piden seguridad

En riesgo el cómputo en más de 12 municipios de Puebla; partidos piden seguridad

Puebla, Pue. En al menos una docena de municipios del interior del estado se han empezado a registrar conatos de violencia para impedir que se haga el recuento de votos para los cargos de alcaldes y diputados locales; piden la presidencia de Seguridad para inhibir el riesgo de que se impidan los cómputos.

Laura Elizabeth Torres Villegas, representante propietaria del PRI ante el IEE, denunció que lugareños de Nauzontla se están organizando con armas blancas y machetes para impedir el conteo, esto fue generado ante la negativa de entregar dinero a cambio de validar los resultados del 6 de junio. Buscan propiciar una elección extraordinaria.

Te puede interesar: No resolverán nada si impiden conteo, advierte Barbosa a partidos y militantes

Denunció que en el Consejo Distrital de Huachinango el consejero presidente la noche del 8 de junio, entró con el esposo de la candidata a diputada local de Morena-PT sin tener una convocatoria, por lo que se desconoce su intención. Se solicitará que el cómputo de ese lugar se hagan en oficinas centrales.

Ricardo Giorge Garay, representante de Pacto Social de Integración (PSI), acusó que en Ahuehuetitla y Atzala, se pide la intervención de seguridad debido a que hay presencia de sospechosos que ponen en riesgo el conteo.

Lee también: Acusan fraude electoral en Amozoc; inconformes toman el Consejo Municipal Electoral

Otros de los municipios donde hay problemas de diferente índole son: Tlahuapan donde se registró un incidente de violencia reportado con la perdida de parte de la paquetería electoral, por lo que no existen condiciones para realizar el cómputo este miércoles 9 de junio.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.