Develan en la UAA escultura en honor a brigadistas de la vacunación contra el Covid-19 | Newsweek México


Develan en la UAA escultura en honor a brigadistas de la vacunación contra el Covid-19

El Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, encabezó la develación del báculo de esculapio, escultura colocada en el Jardín Lineal en homenaje a los brigadistas que han sido parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19. De igual manera se realizó un recorrido por este espacio que alberga la exposición fotográfica “Gracias Gallos por cuidar la salud de Aguascalientes”, misma que refleja las acciones que han emprendido cerca de mil alumnos voluntarios en los diferentes centros de vacunación distribuidos en el estado.

Durante su mensaje, el rector de la institución reiteró su reconocimiento y agradecimiento al personal de salud de todos los niveles, al personal operativo y a los brigadistas por el enorme valor social de su labor. A su vez, hizo extensivas las felicitaciones que se han recibido de autoridades federales, estatales y del ejército por la destacada participación y disposición de los alumnos de la UAA.

Finalmente, agradeció el apoyo de la Dra. Paulina Andrade Lozano, decana del Centro de Ciencias de la Salud (CCS), y solicitó a la alumna Michelle Alexandra Larios Llamas, brigadista y estudiante de Médico Cirujano, extender el reconocimiento a cada uno de sus compañeros.

Por su parte, el Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, director general de Infraestructura Universitaria, señaló que el Jardín Lineal es un nuevo espacio que podrá disfrutar la comunidad estudiantil una vez que se incrementen las actividades académicas presenciales, lo cual dependerá de la evolución de la pandemia por el virus SARS-Cov-2. En este lugar se mantendrá la vara de esculapio, obra en bronce realizada por el escultor Marco Jasso.

Como parte del recorrido, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación, detalló que la exposición fotográfica “Gracias Gallos por cuidar la salud de Aguascalientes” se conforma de 16 imágenes que reflejan las diferentes actividades que desempeñan los más de 500 estudiantes del CCS y 400 de otras carreras de la UAA como parte de la Campaña Nacional de Vacunación.

Esta selección de fotografías se suma a las 56 imágenes expuestas en las Galerías  Urbanas externas que rodean la institución para rendir un homenaje a quienes han colaborado en la logística, coordinación y apoyo para la aplicación de vacunas en los distintos municipios del estado de Aguascalientes.

En el evento estuvieron presentes los alumnos Ricardo Alberto Gómez González y Paulo César Hernández Soto, presidente y secretario general de la Federación de Estudiantes de la UAA respectivamente, así como alumnos de diversos programas educativos en representación del resto de brigadistas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.