Puebla, Pue. Tras la cancelación de la remodelación del Mercado Amalucan por parte de la Sedatu, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que los locatarios tienen derecho de denunciar a los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla por presuntos daños, sin embargo pidió que actúen con prudencia.
El mandatario poblano reiteró que la cancelación de las obras en Amalucan se debió a una falta de sensibilidad por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Puebla.
Lee también: SOSPECHOSISMO. Venden por redes a 250 pesos las lajas antiguas en Puebla
“Ahí están los tribunales y las autoridades para resolver cualquier denuncia, exhorto a los comerciantes a que actúen con prudencia y con sensatez, es un asunto que hay que rebasarlo y que hay que dejarlo atrás”, declaró en conferencia de prensa.
Tras las huellas de las lajas históricas
En este mismo sentido, el gobernador reveló que más de mil 600 lajas se levantaron del zócalo de la ciudad en el pasado gobierno municipal del Enrique Doger Guerrero.
Ante esta situación, Barbosa Huerta considera que las lajas están en el parque de La Maquinaria en La Margarita y la Secretaría de Infraestructura comprobará o descartará si en verdad se encuentran en este punto.
Te puede interesar: VIDEO: VISITAMOS EL LUGAR. Lajas antiguas de a 5 mil pesos el lote; “son originales”, dice el vendedor
Enfatizó que este 21 de junio recibió una fotocopia de una Fe de Hechos con fecha de enero del 2008, en la que se confirma que se levantaron las lajas.
Además, estas acciones se realizaron con una certificación notarial en la que participó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) esto en el periodo del ex alcalde Enrique Doger.
“Y ahora pregúntense a dónde se están llevando las lajas que tienen cientos de años, ¿saben en dónde acaban?, en las casas de los machuchones y machuchonas”, dijo.
En otro tema dijo que, tras la cancelación de la remodelación del Mercado Amalucan por parte de la Sedatu, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que los locatarios tienen derecho de denunciar a los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla por presuntos daños, sin embargo pidió que actúen con prudencia.
El mandatario poblano reiteró que la cancelación de las obras en Amalucan se debió a una falta de sensibilidad por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Puebla
“Ahí están los tribunales y las autoridades para resolver cualquier denuncia, exhorto a los comerciantes a que actúen con prudencia y con sensatez, es un asunto que hay que rebasarlo y que hay que dejarlo atrás”, declaró en conferencia de prensa.
*BC *JR *AR
Con información de Diario Puntual