El candidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, dijo que una tarea prioritaria de su gobierno será la creación de programas especiales enfocados a la regularización de negocios de mujeres y la promoción del consumo de sus productos y servicios, a través del programa Hecho en Baja California.
El desarrollo económico del estado le debe mucho a las mujeres que, aún sin apoyos e incluso teniéndolo todo en contra, sacan adelante su proyecto de convertirse en empresarias, dijo Hank Rhon.
Reunido con mujeres emprendedoras de Tijuana, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) explicó que en la entidad las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los principales pilares de la economía, por lo que es vital impulsarlas y contribuir para su fortalecimiento.
Asimismo, Hank Rhon destacó que las pequeñas empresas, representan más de 30% de esa actividad en la entidad y dan empleo a casi 35% de la población económicamente activa. Sin embargo, reconoció que este ha sido uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia por lo que es necesario un plan de reactivación.
Destacó la participación de las mujeres como cabezas de familia y promotoras constantes de los proyectos de emprendedoras, de ahí que reiteró que en su plan de gobierno existe la propuesta de crear estímulos, el otorgamiento de créditos especiales y subsidios directos.
“De lo que se trata es que todos los bajacalifornianos, incluyendo a los jóvenes y las mujeres, sepan que se les estará apoyando, quitando trabas y promoviendo un ambiente propicio para que emprendan nuevos negocios y que hagan crecer los que ya tienen”, dijo el candidato.
Apuntó que Baja California no puede prescindir de las mujeres y su empuje, toda vez que además de madres de familia, amas de casa, empresarias y demás tareas que asumen por su gran capacidad de emprender y resolver, en la mayoría de los casos forman parte de asociaciones civiles y comparten con otras mujeres sus experiencias para ayudarlas a crecer.
Finalmente, Hank Rhon destacó que su gobierno dará importancia a todo aquello que hoy está en el olvido y en el caso particular de las mujeres afirmó: “serán prioridad en el plan de recuperación económica de nuestro estado”, concluyó.