Implementa Veolia nuevo programa social de pago seguro del servicio de agua potable desde el hogar | Newsweek México


Implementa Veolia nuevo programa social de pago seguro del servicio de agua potable desde el hogar



Veolia Aguascalientes puso en marcha un programa social de pago del servicio de agua potable directamente en los domicilios que facilitará a usuarios la regularización de sus cuentas desde la seguridad y comodidad del hogar.

Se trata de una innovadora estrategia que amplía los canales de asistencia a la población por parte de Veolia y mejora la experiencia de atención para las familias, procurando su bienestar durante la contingencia, ya que no será necesario que las personas se trasladen a alguna de las salas de atención de la empresa o a otros establecimientos autorizados para recibir pagos.

Este programa inició en abril, atendiendo diferentes colonias y comunidades del municipio de Aguascalientes, con un equipo de gestores especializados en atención al cliente.

Para ofrecer seguridad a la población sobre la identidad de los gestores de Veolia, el personal está plenamente identificado con uniforme distintivo en color gris que muestra los logotipos de la empresa y un gafete que le acredita como representante autorizado para brindar servicios de atención y pago, asimismo cada uno de los gestores cuenta con un folio único de identificación bordado en el uniforme e identificación.

El gafete, que portan en todo momento los gestores Veolia, incluye un coìdigo QR que, al ser escaneado en teléfonos móviles inteligentes, enlaza al sitio web oficial de Veolia Aguascalientes, en donde se podraì constatar la identidad del trabajador de la empresa, con nombre completo y fotografiìa oficial. De igual manera el usuario podrá llamar al 073 para corroborar la identidad del personal tan sólo mencionando el código que porta el gestor donde se le acreditará con su nombre completo.

Todos los pagos realizados por la población a través de este programa, se harán exclusivamente por medio digital, con una terminal electroìnica que portará el gestor para permitir a los usuarios utilizar la tarjeta bancaria de deìbito o crédito de su preferencia, tanto Visa como Mastercard, y por ningún motivo se recibirán pagos en efectivo.

Con estas medidas, los ciudadanos tendrán la seguridad de que la identidad y funciones de los gestores, así como el pago realizado, están reconocidos por la empresa, y se evita que defraudadores o personas no autorizados puedan suplantar a los trabajadores de Veolia.

Para la atención a los usuarios en los domicilios, los gestores cumplirán medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias, de tal forma que se reduzcan los riesgos de contagio durante el posible repunte de casos de COVID señalados por los especialistas en la salud.

Adicionalmente, Veolia recuerda a los usuarios que continúan operando en horarios habituales sus siete Salas de Atención, donde se implementan medidas específicas para prevención de contagios, como la disponibilidad y uso obligatorio de alcohol en gel, la instalación de barreras de acrílico en los módulos, la toma de temperatura al ingresar a la sala, así como el uso de cubrebocas y lavado de manos constante por parte del personal.

También mantiene las líneas telefónicas 073, 800 450 7575 y 449 9 10 58 60, además de sus plataformas digitales como la aplicación móvil Veolia Aguascalientes y el sitio web veolia.com.mx/ags, en las que pueden realizar trámites, reportar incidencias y solicitar servicios, como la reparación de fugas o desazolve del alcantarillado, las 24 horas del día.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.