COCINA CON ACCIÓN: UN COMPROMISO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA AGUASCALIENTES | Newsweek México


COCINA CON ACCIÓN: UN COMPROMISO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA AGUASCALIENTES



Cocina con Acción es un proyecto de labor social que plantea la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos, cuya meta es que sus alumnos y profesores preparen por lo menos 1000 porciones de un mismo platillo para posteriormente entregarlo a personas que se encuentran en situación vulnerable dentro y fuera de la ciudad de Aguascalientes.

Entre los beneficiarios se encuentran comunidades y personas de escasos recursos, comedores comunitarios, personas en situación de calle, casa hogar y asilos de ancianos.

Tienen como objetivos promover la participación de profesores en proyectos de compromiso social, involucrar y sensibilizar a los alumnos sobre las temáticas del despilfarro de alimentos y por último, crear sinergia entre la UP y empresas locales para llevar a cabo labor social.

El jueves 25 por la tarde se llevó a cabo el concurso en las instalaciones de la UP, “Concursaron 2 equipos de 3 personas, ambos equipos crearon su platillo desde cero, siguiendo los lineamientos de la convocatoria previamente publicada, los jueces fueron expertos en materias como costos, nutrición y labor social.”, menciona Mitzy Pérez, secretaría de asuntos estudiantiles.

Esta actividad tiene el objetivo de elegir un platillo adecuado para entregar el día 15 de mayo a personas en situación vulnerable. El equipo ganador fue “BESTWAY”, integrado por alumnos de 6° Semestre de DNG.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.