Aplicarán 1,400 dosis de vacuna de Pfizer en la UAA | Newsweek México


Aplicarán 1,400 dosis de vacuna de Pfizer en la UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su compromiso de continuar apoyando a la sociedad del estado en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19, abrió sus puertas nuevamente a la población mayor de 60 años que por alguna condición médica no fueron candidatos para la aplicación de la vacuna Sinovac o que por alguna razón no pudieron presentarse para la dosis.

En ese sentido, fueron alrededor de 1400 dosis desarrolladas en el laboratorio Pfizer las que recibió la máxima casa de estudios de la entidad para ser aplicadas a igual número de personas con el apoyo del personal de salud de Aguascalientes, voluntarios y la comunidad de la UAA, la cual ha sido fundamental para garantizar un orden y servicio de calidad a la población que visita a la institución.

Desde inicio de esta Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en la entidad, la UAA ha sido testigo y apoyo incondicional para que más de 17 mil adultos mayores reciban las dosis provenientes de los laboratorios de Pfizer y Sinovac. Aunado a ello y de acuerdo a la logística indicada por la federación, el Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM) del Campus Central de la institución continuará siendo uno de los Centros de Vacunación en Aguascalientes.

Cabe destacar que el Centro de Vacunación instalado en la Autónoma de Aguascalientes inició actividades el pasado 23 de marzo y continuó los días 26, 30 y 31 del mismo mes, a la par, los días 1, 2, 3, 4, 5 y 12 de abril, la universidad apoyó en múltiples labores para beneficio de los adultos mayores.

Es así que la UAA responde una vez más a la confianza que la ciudadanía ha depositado en su comunidad universitaria, misma que desde hace de 47 años siempre ha dado ejemplo de institucionalidad, sensibilidad social, disciplina, capacidad, creatividad y tenacidad para estar a la altura de los retos históricos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.