En dos meses se han generado 75% de meta de empleos para 2021 en Aguascalientes | Newsweek México


En dos meses se han generado 75% de meta de empleos para 2021 en Aguascalientes



Durante el primer bimestre del 2021 ya se han generado más de 9 mil empleos formales en Aguascalientes, lo que representa alrededor del 75% de la meta proyectada para todo el año, según informó el secretario de Desarrollo Económico de gobierno estatal, Manuel Alejandro González Martínez.

“El año pasado fue un año complejo, tuvo sus altas y bajas registrados ante el Seguro Social, cerramos con menos 6 mil 800 empleos, son cifras oficiales del IMSS, sin embargo, en el primer mes del año generamos 7 mil 50, más los 2 mil 100 que generamos en febrero, prácticamente con los 9 mil 300 empleos generados en el primer bimestre superamos los empleos perdidos durante el año pasado”.

Aunque en años anteriores la cifra promedio de generación de empleos oscilaba los 18 mil espacios creados, en el presente año la meta es inferior debido a los efectos de la pandemia del Covid-19, añadió.

“Tenemos una meta conservadora para este año, de 12 mil trabajadores permanentes más, de los cuáles ya tenemos 9 mil 300, no quiere decir que todos los meses se genere esta cantidad de trabajadores, pero creemos que es una cifra muy alcanzable y sobre todo por la demanda que está existiendo en las empresas”.

Por lo pronto, indicó que la cantidad de empleos nuevos que se crearon en lo que va del año ya han superado la cifra de espacios laborales formales que se perdieron en todo el 2020, que fue de casi 7 mil.

Una estrategia que ha permitido reimpulsar la ocupación laboral en la entidad han sido las ferias de empleo. En los primeros meses del año se han llevado a cabo dos ferias en las que se han ofertado más de 800 vacantes, añadió González Martínez.

Asimismo, en el próximo mes se realizará una más en el municipio de Calvillo, en donde se ofrecerán 800 vacantes más para las empresas de la industria manufacturera.

“En lo que va de este año hemos generado dos ferias del empleo, generando 800 plazas, próximamente haremos una en el municipio de Calvillo en el tema de la industria manufacturera, nada más en tres empresas ubicadas allá”, refirió.

En lo que resta del año se podrían organizar dos ferias más, dependiendo de la demanda de las empresas, concluyó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

“Tenemos planeado hacer cuatro o cinco ferias de empleo en el año, pero dependerá mucho de la necesidad de las empresas, el chiste es que haya esa demanda, porque si bien las están publicadas más de 300 vacantes diarias, como que la gente se siente más confiada y más a gusto venir a entrevistarse cara a cara con alguien de la empresa”.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.