El juicio de Mario Marín debe ser un alto a impunidad | Newsweek México


El juicio de Mario Marín debe ser un alto a impunidad

La secretaria de Gobernación y exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero dijo que debe haber un juicio justo en el caso del exgobernador Mario Marín, que sirva para disminuir los índices de impunidad en México y reiteró que ya hubo una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho por violaciones en su caso.
En una conferencia mañanera donde la impartición de justicia fue parte de los temas del día, y pidieron su opinión del caso del exmandatario poblano y la impunidad, la titular de Gobernación reiteró que se trata de que desde la Fiscalía se deben hacer bien las cosas, desde la investigación, la integración de carpetas y la judialización de los casos.
“El caso del exgobernador Mario Marín tiene que entrar en la dinámica de ir en contra de la impunidad, de tener un juicio imparcial, de que los tribunales hagan su trabajo adecuadamente y que los fiscales también lo hagan y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad en nuestro país”, dijo a los reporteros.
Olga Sánchez recordó que ayer molestó un poco, según dijo, el principio constitucional de la presunción de inocencia cuando le pidieron su opinión de Félix Salgado Macedonio aspirante de Morena a gobernador, a quien acusan de presunta violación sexual, pero cualquiera que esté sujeto a un proceso penal justa o injustamente tiene el derecho constitucional de un debido proceso, garantía de audiencia y presunción de inocencia.
“Ya está detenido, ya viajó a Cancún para enfrentar su proceso en Quintana Roo y todos, todos en este país, debemos tener un proceso justo, independientemente, un proceso justo”, reiteró.
Confirmó que a la periodista Lydia Cacho se le ofreció una disculpa en la Secretaría de Gobernación, porque si hubo violaciones a sus derechos, tortura sicológica en su traslado de Cancún a Puebla por carretera en 2005 y se le salvaguardaron sus derechos constitucionales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.