Convocar a unidad partidista, prioridad en el plan de gobierno de Karla Ruiz | Newsweek México


Convocar a unidad partidista, prioridad en el plan de gobierno de Karla Ruiz



La alcaldesa suplente de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, buscará una reunión con las diferentes fuerzas políticas para conciliar diferencias, dijo este domingo en la presentación de su plan de gobierno de 60 días.

“En aras de conciliar las diferencias ideológicas y partidistas convocaré a través del Instituto Estatal Electoral a una reunión con las fuerzas políticas del municipio para definir el entramado que nos mantenga unidos por Tijuana”, anunció.

Como parte de su plan de trabajo, se comprometió a realizar más de 200 acciones y actividades que darán continuidad a cada uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021.

Aunque “algunas acciones de campo se verán afectadas debido a la pandemia por el SARS-CoV 2”, advirtió.

En el eje de seguridad, Karla Ruiz se comprometió a implementar acciones para “eliminar la violencia y la delincuencia organizada”.

Para ello informó que mejorará los esquemas de selección del personal que se integra a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como fortalecer los sistemas de denuncia por extorsión o abuso policial.

Sostuvo que también ampliará la presencia policiaca para disminuir los tiempos de respuesta de la policía municipal, extenderá la red de cámaras de vigilancia, redistribuirá y dará mantenimiento a casetas de seguridad e implementará programas de seguridad vecinal.

Ampliar el equipamiento operativo del cuerpo de bomberos y dar seguimiento a la construcción de una estación de bomberos y al consejo municipal de protección civil, son otras de las acciones que incluyó en su programa de 60 días.

En el eje de desarrollo y movilidad, dijo que elaborará un programa innovador para la reestructuración del servicio de recolección de basura.

En materia de obra, se comprometió a construir y mantener en operación el pluvial Francisco Villa y realizar el mantenimiento de infraestructura pluvial.

También anotó que “rehabilitaremos con urgencia las viviendas recuperadas con las que cuenta el Ayuntamiento”.

Expuso que su gobierno trabajará de manera estratégica en el mantenimiento permanente de los cauces del río Tijuana y Arroyo Alamar.

En pavimentación solo anunció un programa de inversión por parte de la administración que preside, solo que promoverá “la impartición de talleres de desarrollo de habilidades”.

En cuanto a transporte anunció que programará rutas seguras de transporte público para mujeres y estudiantes, así como rutas seguras peatonales para “mujeres y estudiantes”.

En el eje de bienestar propuso elevar a rango de secretaría el programa de migración del Ayuntamiento, así como ejecutar un plan de acción “para transformar y mejorar el trabajo de derechos humanos que se realiza en la ciudad”.

En apoyo a las personas migrantes, indicó que su gobierno llevará a cabo acciones de sensibilidad y concientización dirigidas a los sectores públicos y privados.

Para atender el eje de transparencia, la alcaldesa suplente propuso entregar apoyos sociales y servicios sin intermediarios, además de implementar esquemas de inspección y verificación que aseguren la aplicación de la normatividad vigente en el comercio establecido y ambulante.

“Gestionaremos la coordinación entre organismos ejecutores de obra pública para eliminar los posibles actos de corrupción que pudieran existir, todo con el apoyo de la sindicatura”, concluyó Ruiz Macfarland.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.