El Partido Libre de Aguascalientes eligió a Ricardo Franco Sierra como su candidato a la alcaldía del municipio capital de cara al proceso electoral 2021.
En votación democrática de la Asamblea Electoral, realizada este miércoles 24 de febrero en “Casa Libre Aguascalientes”, Ricardo Franco fue elegido para representar al Partido Libre en la contienda local y buscar el respaldo de los aguascalentenses para la presidencia municipal de la capital.
Así lo dio a conocer el presidente del Partido Libre, Vicente Pérez Almanza, quien destacó que la elección de Franco Sierra reafirma el compromiso del Partido por presentar como candidatos a mujeres y hombres empáticos con la sociedad y dispuestos a construir un Aguascalientes libre, incluyente, equitativo y justo, para todas y todos.
Ricardo Franco, avecindado en Aguascalientes desde los cinco años de edad, además de ser miembro fundador del Partido Libre, fungió como el primer Secretario General en la historia del instituto político.
Cursó sus estudios desde nivel básico a nivel medio en planteles públicos de Aguascalientes, y posteriormente egresó del Centro de Educación Artística “Eugenio Cobo” de la Ciudad de México en el ámbito de la actuación.
Recientemente Franco Sierra se destaca como productor, director y actor de la obra teatral “Castigados”, producción que se ha presentado en varios estados del país y que tiene un fuerte mensaje social, abordando problemáticas que afectan a la juventud como las adicciones, suicidios, bullying y la discriminación.
A la par de su labor profesional, Ricardo Franco realiza continuas labores altruistas a través de la Fundación “Viviendo Para Ayudar”, además de que ha puesto en marcha acciones de impulso al deporte hidrocálido así como para la protección de los animales, y durante la actual contingencia sanitaria ha participado en diferentes esfuerzos de promoción para la reactivación de la economía local.
En este sentido, Vicente Pérez Almanza reiteró que los candidatos del Partido Libre no harán precampaña, en coherencia con la complicada situación económica que atraviesan miles de familias por la pérdida de empleos y el cierre de empresas.
“Ni más de lo mismo ni de los mismos. Mientras la política y los políticos de siempre se enfocan en sus propios intereses, en el Partido Libre de Aguascalientes somos sensibles a las problemáticas de la sociedad y actuamos responsablemente”, aseveró Pérez Almanza.
El presidente del Partido Libre de Aguascalientes explicó, finalmente, que las y los candidatos del Partido Libre en los demás ayuntamientos del estado se darán a conocer oportunamente, cumpliendo a cabalidad con los requisitos y tiempos en materia electoral, pero sobre todo, priorizando el dar espacio a todas las voces ciudadanas.