Puebla podría volver a color Rojo por Covid | Newsweek México


Puebla podría volver a color Rojo por Covid

Puebla podría volver a color Rojo por Covid


El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que el estado de Puebla podría volver a color Rojo en el Semáforo Epidemiológico que maneja el gobierno federal.

Dijo que el alto número de contagios de Coronavirus que se han registrado recientemente es resultado de las compras y reuniones de fin de año.

Te puede interesar: En semáforo rojo 10 estados; Puebla pasa a naranja

Por ello aseguró que su gobierno está tomando medidas sanitarias rigurosa para evitar el colapso de los hospitales en la entidad.

“Los riesgos de que nuestra entidad pase al Semáforo Epidemiológico Rojo pues sí, es cierto, por eso tomamos las medidas de los Decretos recientes y estamos bajando los contagios, desafortunadamente todavía estamos recibiendo las consecuencias de los días de enorme lleno en las calles, fiestas, hay un proceso que yo espero sea de recuperación, del convencimiento de los poblanos de hacer las cosas bien.

Lee también: Fiestas de fin de año catapultaron contagios Covid en Puebla capital

Dijo que de las seis regiones del estado, Puebla Capital está en Rojo, mientras que las demás tienen un Amarillo ascendente rumbo a Naranja.

Para concluir, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que su admiración cuenta con una estrategia para la adecuación de hospitales Covid-19.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.